Breve Historia

ANTECEDENTES:

Se presenta un breve resumen de la historia de FUNDAR desde su constitución hasta el presente.

Historia de la Fundación Amigos del Río San Juan (FUNDAR)

En el año 1998 un grupo de profesionales de distintas formaciones académicas, con amplia experiencia de trabajo en la región Sureste de Nicaragua y otras áreas protegidas del territorio nacional, se decidió conformar una organización no gubernamental nacional que diera seguimiento a la estrategia regional de desarrollo del Sureste de Nicaragua.

FUNDAR surge como una organización nacional comprometida y con capacidad nacional instalada para asumir una estrategia de desarrollo en la región. Desde entonces, FUNDAR ha asumido y dado seguimiento a una estrategia de desarrollo de las comunidades del Sureste de Nicaragua y de manejo de las áreas protegidas, en un proceso “de transferencia” en el cual poco a poco, al término de tres años FUNDAR asumió las responsabilidades técnicas y financieras.

FUNDAR obtiene su personería jurídica en el año 2001, culminando el proceso de transferencia e  incrementando las actividades y alianzas que aportan al desarrollo socio-ambiental del Sureste de Nicaragua.

Hoy en día, FUNDAR está conformado por dieciséis miembros  y  tiene un equipo técnico de recursos humanos altamente calificados en el país. Así mismo, FUNDAR ha desarrollado una red de alianzas con los gobiernos locales (Alcaldías Municipales), Organizaciones no gubernamentales, instituciones de gobierno, universidades y grupos comunitarios organizados localmente, que le ha permitido desempeñar con alto rendimiento sus labores en la Reserva de la Biosfera Río San Juan y áreas protegidas a nivel nacional.