Marco Legal, Organigrama

 Marco legal y órganos de FUNDAR

 FUNDAR, tiene su representación legal de acuerdo a lo determinado en sus estatutos y está obligada al cumplimiento de la Ley General de sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás leyes de la República de Nicaragua.

 Se encuentra inscrita bajo el numero perpetuo un mil novecientos cuarenta y dos (1942), del folio número seis mil novecientos dieciocho al folio número seis mil novecientos veintiocho (6918 – 6928), Tomo III, Libro: Sexto (6º), del Registro del Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, de la República de Nicaragua, por lo que goza de plena capacidad para ejercer sus derechos y contraer obligaciones de acuerdo a sus fines y objetivos.

FUNDAR tiene su domicilio en la ciudad de Managua, con dos subsedes, una en la ciudad de San Carlos, Departamento de Rio San Juan y otra en la ciudad de León, Departamento de León y en correspondencia a sus estatutos publicados el 30 de abril de 2003 en La Gaceta, Diario oficial No. 80, podrá establecer oficinas, sedes o delegaciones en cualquier parte de la República y aun fuera de la misma si así lo decidiera el pleno de la Asamblea General.

 Su Registro Único del Contribuyente (RUC) No.0000-190900-9045

 FUNDAR está formada por tres clases de miembros:

•          Miembros Fundadores

•          Miembros Activos

•          Miembros Honorarios.

Organigrama

Organigrama